lunes, 23 de enero de 2017

Poco a poco voy desollando...


(08/2016)


Poco a poco desollando 
Capas de polvo aferradas al cuerpo.

Quisiera poder abnegarme
Y entregarme al sinsabor de la noche.
Aquel, que me encauza sin salida a la angustia
De no tenerte de repente,
De alejarte apenas me pierdo entre la gente. 

Conectados por hilos imperceptibles al resto
No sabes cómo alimentas
El frío de este pobre verso.
Amor en migajas, retazos rotos de copas,
Espejismos en nebulosa que deambulan en el aire. 

Añicos mis reflejos al verte
Pierdo el sentido cuando pretendo encontrarme.
Malas rimas, besos ripios que no sirven.

¿Para qué manifestarme?
Si cuando deseo escribirte
No puedo expresarme.
Transmitir el tumulto, cúmulo de sensaciones
Que se vieron derramadas por la sangre más caliente.

Resulta increíble
Que existan modos para acercarnos,
Que no hagan más que separarnos.

Tú y yo,  de la mano, en lucha implacable
Con brazos que miran
Hacia diferentes horizontes.

Lenguajes anticuados
Una mirada indescifrable.
Caminos que se entrecruzan 
Para finalmente disiparse. 

El dolor de verte diferente
De saborearte y no tenerte.
De poder oírte pero no escucharte,
Mirarte queriendo verme
Y observar que ya no estás,
Que no te encuentras en mi lado.
Que el frío se ha vuelto más frío
Desde que ya no es suficiente tu abrigo. 

Nada queda de lo que fuiste
Nada que ver,
Nada…
Me sumerjo en la nulidad
De lo que fuimos y no seremos,
 hace tiempo que dejamos de ser.

Me sumerjo en la inconsciencia.
En la incontinencia de no poder 
Frenar el reloj cuando la vida dicta
Que hay mejores cosas que hacer
Que ir andando a tientas.

Cuanto más mal me quieres
Más me alimentas.
Utopías que revientan,
Idealizaciones que se sueñan
En tiempos perecederos.

Tiremos a la basura los buenos recuerdos,
Sigamos jugando a que cada vez
Nos queremos menos. 

                 Mientras,

poco a poco, me voy desollando,
De polvo, capas y capas que se aferran al cuerpo.
A veces quisiera poder abnegarme
Y entregarme…  
Supongamos,
Una vez más, 
Al miedo. 

Miedo de no encontrarte, de no tenerme
Pavor de perderte, de nuevo perderme.
Dejar de ser yo para serte, 
Traicionarme y besarme.
Despertarme en la noche gritando tu nombre.


                        La misma historia de siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario