martes, 19 de diciembre de 2017

Microrrelatos: a propósito del espejo




1) "Hace ya muchos años, siendo aún un adolescente, tuve una experiencia en la que fui incapaz de reconocerme frente a un espejo. 
Después de ese día me prometí a mi mismo que nunca volvería a contarlo por miedo a que sucediera de nuevo. Ahora, estoy solo". 




2) "El mundo está dividido en dos tipos de personas: en los que ven fantasmas y sienten miedo y en los que tienen premoniciones, y también lo sienten. A simple vista, esto, parece ser incuestionable. Eso me recuerda a que hace muchos años, me miré en un espejo, y sentí miedo. 
Ahora vago por el mundo intentando encontrar mi lugar". 












              Estos textos fueron realizados a raíz de unos ejercicios que se plantearon en la asignatura "Imaginación y creatividad" del Máster en Estudios Literarios, UCM. El ejercicio consiste en crear un microrrelato en base al cuento de Murakami "El espejo".
Link al cuento: http://revistaliterariamonolito.com/traduccion-el-espejo-de-haruki-murakami-por-diana-morales-morales/



No hay comentarios:

Publicar un comentario